DIY. Cómo hacer el patrón (molde) base de un pantalón



¡Hola de nuevo mis Confidentes! Hoy os traigo un tutorial que lleváis mucho tiempo pidiéndome, el del patrón base de pantalón. Os lo he grabado con todo lujo de detalles para que no tengáis ningún problema a la hora de realizarlo.
Si queréis APRENDER A DIBUJAR GRATIS este MOLDE, sólo tenéis que PINCHAR sobre la IMAGEN del VÍDEO que os dejo a continuación:

Como os comento en el canal, es un poco más complicado que los patrones que os he dejado hasta ahora, pero merece la pena dibujarlo y tenerlo de base, ya que a partir de él, podréis hacer cualquier tipo de pantalón con unas simples modificaciones, que si queréis os iré grabando más adelante. Sólo tenéis que decírmelo en los comentarios.
Lo he dividido en dos fases para que os sea más fácil. En la 1ª FASE os trazo un rectángulo con las diferentes medidas de referencia necesaria para la posterior construcción del patrón. Y en la 2ª FASE os configuro la forma del pantalón.
A continuación os dejo las diapositivas con todas las medidas detalladas que he utilizado para dibujaros  las dos fases del patrón del pantalón.





 






Para las que no queráis complicaros tanto, os dejo el tutorial de cómo sacarle el patrón a tu pantalón favorito. Para verlo sólo tenéis que PINCHAR sobre EL VÍDEO.
En sólo 15 minutos lo podréis tener terminado. Es ideal para ir a la playa o a la piscina, cómodo y femenino ¿Qué más se puede pedir?

Espero que os guste mucho, y si es así, regalarme un like y suscribiros al canal los que aún lo estéis suscritos, que es totalmente gratis. Y no olvidéis darle a la campanita para que os lleguen las notificaciones.
Volveré el próximo MIÉRCOLES con otro original tutorial. No os lo perdáis.
Mientras, en mis redes sociales  me podéis encontrar a diario:
•          Instagram: https://www.instagram.com/confidencias_de_moda/
•          Twitter: https://twitter.com/Confidencias_EP
Muchos besitos mis Confidentes.

Entradas populares