CONSEJOS. Trucos para maquillaros en cinco minutos

Tanto para las que estéis de vacaciones como las que sigáis trabajando, os voy a dejar unos truquitos para maquillaros y estar perfectas en cinco minutos, pero en cinco minutos de verdad.

Estamos en verano (aquí en España) y nuestra piel está más bronceada, la gente suele ir más informal y un maquillaje natural es fundamental. Por otro lado, a las que aún no hayáis cogido las vacaciones os vendrán bien los mismos consejos.

Ahora tengo unos días de descanso, pero cuando voy a la oficina a diario, tengo poco tiempo para arreglarme, sino quiero levantarme aún más temprano de lo que lo hago.

Empiezo a trabajar a las 7:30 en Sevilla, pero vivo a 75 km (una hora de camino porque tengo que atravesar la ciudad), por lo que me levanto a las 6 de la mañana, y a las 6:30 cojo el coche y salgo pitando.

Importante, elegid la ropa y los complementos la noche antes y dejadlos fuera para vestiros en el menor tiempo posible. A mí me gusta ducharme por la noche, me encanta esa sensación de limpieza y relax antes de acostarme. A las que os guste ducharos por la mañana, ya sabéis que tenéis que añadir un tiempo adicional.

Bueno, que me enredo, os digo cómo me maquillo en cinco minutos:

·         Lavaros la cara con el jabón que utilicéis según vuestro tipo de piel es fundamental para empezar.

·      Con la piel bien seca, poneros una buena BBcream; las hay buenísimas  aproximadamente por 10 €. Tiene muchas ventajas, por ejemplo, la que yo utilizo lleva pigmentos naturales, y la podéis encontrar en tres tonos (os aconsejo el medio), así os evitáis el maquillaje que siempre es más perjudicial sobre todo para la oxigenación del rostro. Además tiene factor de protección 20, evitando que el sol agreda la piel, y salgan las tan indeseadas manchas. Un plus añadido es que podéis encontrarla según el tipo de piel; de esta marca existen tres tipos: para pieles normales, pieles grasas y anti-edad.

·         Un poco de colorete, para el día preferiblemente en un tono rosa no muy fuerte para que semeje el rubor natural de vuestras mejillas.

·         Máscara de pestañas sobre las pestañas superiores.

·         Vaselina pura para los labios, pero totalmente pura, no perfumada. Yo la compro en farmacias, el formato es “poco chic”, pero podéis pasarla a cualquier monería pequeñita para llevarla en el bolso. Es fundamental tener los labios siempre hidratados, incluso os aconsejo que os la pongáis todas las noches antes de acostaros, vuestros labios os lo agradecerán.


Comentarios

Entradas populares