CURIOSIDADES. La laca de uñas reina indiscutible de los cosméticos


La laca de uñas se ha convertido en la reina indiscutibles de los cosméticos, siendo uno de los más vendidos actualmente. Os dejo algunas cifras increíbles.

¿Sabéis dónde  tiene su mayor factoría el gigante mundial de la cosmética Coty Astor? Pues aquí en España, exactamente en Granollers (Barcelona) de donde salen alrededor de 73 millones de frasquitos de laca de uñas al año y con previsiones de crecimiento.

La pintura de uñas ya no es sólo una tendencia, convirtiéndose  en el complemento indispensable para cualquier look, con la ventaja añadida de ser un producto muy asequible.

Encontramos lacas de  colores  y texturas antes inimaginables (cocodrilo, cebra, leopardo, purpurina, craquelado, imanes, pegatinas, efectos 3D,…), sistemas de secado ultra rápidos y novedades temporada tras temporada. La variedad es casi infinita dando opción a múltiples combinaciones con nuestros estilismos.

Las precursoras de esta fiebre son bloggers, actrices y otro tipo de famosas que las lucen colgando sus imágenes en las distintas redes sociales y blogs, dándole una difusión mundial.

El uso de las lacas de uñas está siendo todo un fenómeno, para que os hagáis una idea puedo deciros que según el Estudio GFK Consumer Experience de octubre de 2013 un 88% de las españolas usan lacas de uñas. Sólo en España el año pasado se vendieron la friolera cifra de 15 millones de lacas de uñas, lo que supone el 38% de la cosmética vendida en todo el año.

¿Qué opináis de estas cifras? ¿Os las imaginabais?



Comentarios

Entradas populares