LAS VENTAJAS DEL LINO EN LA ROPA Y LOS COMPLEMENTOS



El lino es la fibra más antigua que se conoce y la primera que se utilizó en la industria textil, pues ya se cultivaba en el siglo IV a.C.
A mí me encanta utilizarla tanto en ropa como  en complementos,  sobre todo en verano. Aquí en Andalucía, el calor se alarga, pudiendo permitirnos el lujo de también llevarla en otoño.
Os dejo hoy las increíbles ventajas que puede proporcionar esta fibra natural de origen vegetal.
Aunque el vestido de lino que llevo en las fotos es blanco con dos vivos en kakis al igual que las sandalias, entre muchas de las ventajas de este tejido es que tiene una gran capacidad de fijar los colores al igual que el algodón, por ello existe en el mercado una gran variedad de estampados y ricos colores.
Como se compone principalmente de celulosa es capaz de absorber hasta un 20% de agua sin que llegue a adquirir un tacto húmedo. Pero al ser higroscópico, esa humedad la absorbe sin adherirse al cuerpo, por eso se seca mucho más rápido dando sensación de frescor.
Los tejidos de lino, al contrario que muchos otros,  no amarillean con el tiempo, volviéndose más suaves y blancos con los lavados.
Como curiosidad os diré que sus fibras tienen la capacidad de eliminar la actividad de la microflora patógena, anulando la proliferación de las bacterias de nuestra piel. Esta ventaja anula por ejemplo las bacterias causantes del mal olor del sudor, siendo ideales para camisas y pantalones de verano o  si viajáis a países cálidos o desérticos,  porque además de esto, el lino es un excelente conductor del calor y os mantendrá sumamente frescos.

El único inconveniente es que tiende a ceder. El vestido blanco que llevo me lo compré en Trucco, es recto con unos bonitos pliegues en el escote y un corte en la cintura ribeteado con vivos también en lino color kaki, pero tan solo al andar o sentarme, se ensancha, perdiendo un poco su bonita forma original. Sin embargo, las sandalias de Carolina Boix, aunque también son de lino, en tono kaki como el vivo, al estar compuestas de tiras que se anudan desde el empeine, no ceden, quedándose totalmente ajustadas.
Espero que os haya parecido interesante el post. ¡Qué paséis un estupendo fin de semana!




Comentarios

Entradas populares